Cómo seleccionar bloques rápida y cómodamente para disponerlos en el programa

Además del método convencional para seleccionar los bloques necesarios utilizando los botones de la barra de herramientas "Herramientas", existen dos alternativas adicionales:

Alternativa 1

  1. Abra el catálogo de la barra de herramientas "Herramientas".

  2. En el catálogo, haga clic en el bloque necesario, con objeto de seleccionarlo.

  3. En el programa, haga clic con el botón izquierdo del ratón en la posición en la que desea insertar el bloque. El bloque aparecerá y se insertará en la posición correcta.

  4. Si desea insertar varias instancias del bloque, haga clic con el botón izquierdo del ratón en las posiciones de inserción deseadas.

  5. Si desea insertar un bloque más, selecciónelo en el catálogo y proceda de la forma descrita en los puntos 3 y 4.

Ventaja: Al cambiar entre constantes/conectores, funciones básicas y funciones especiales, no tiene que hacer clic en el correspondiente botón de la barra de herramientas "Herramientas".

Alternativa 2

  1. Abra el catálogo de la barra de herramientas "Herramientas".

  2. En el catálogo, haga clic en un bloque cualquiera, con objeto de seleccionarlo.

  3. Si desea crear un programa grande, puede cerrar el catálogo y ocultar la barra de herramientas "Herramientas".

  4. Pulse y mantenga pulsada la tecla Ctrl y, en el programa, haga clic con el botón izquierdo del ratón en la posición en la que desea insertar el bloque. Aparecerá una ventana con una lista de todos los bloques. Allí puede seleccionar el bloque deseado haciendo doble clic en él.

  5. Sugerencia: En el encabezado de la ventana aparece también un campo de entrada. Si introduce allí la letra inicial del bloque deseado, en la ventana se visualizarán sólo los bloques cuyo nombre comienza con esa inicial. De esta manera puede navegar rápidamente hasta el bloque deseado, sin tener que desplazarse por toda la lista.
    El bloque se inserta en la posición correcta en el programa.

  6. Si desea insertar varias instancias del bloque, haga clic con el botón izquierdo del ratón en las posiciones de inserción deseadas.

  7. Si desea insertar un bloque más, proceda de la forma descrita anteriormente.

Ventaja: En programas grandes no se depende del catálogo ni de la barra de herramientas "Herramientas". Por tanto, puede cerrarlos y ocultarlos para disponer de más espacio en la pantalla para el programa.